GaliciaTIC reunirá a profesionales y empresas en la Cidade da Cultura para debatir sobre la transformación digital, sus retos y oportunidades


La XVI edición de este foro de referencia del sector TIC en Galicia, que organizan la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) y la empresa INETEC, abrirá sus puertas el próximo jueves 24 de mayo

El sector TIC gallego se prepara para asistir a una nueva edición de su foro de referencia, GaliciaTIC. Un evento organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) conjuntamente con la empresa INETEC, que este año celebrará su XVI edición el próximo jueves 24 de mayo en el edificio CINC de la Cidade da Cultura de Galicia.

GalicaTIC abrirá sus puertas bajo el eslogan "Tecnologías, capacidades e infraestructuras que están impulsando la transformación digital", con el fin de atraer no solo a los profesionales de este ámbito, sino también a los de los demás sectores empresariales para mostrarles lo que las TIC pueden hacer por sus empresas.

El evento tiene varios objetivos: por un lado, analizar las tendencias actuales en la transformación digital y las oportunidades de negocio asociadas a ellas para las TIC gallegas; y por otro lado, sensibilizar al resto de sectores sobre las ventajas que conlleva (ahorro de costes, mejora de productividad, reducción de tiempos, etc).

Para ello, este foro estructura sus contenidos en cinco tipos de actividades diferentes.


- Ponencias, masterclass y mesas de debate

Expertos TIC ofrecerán su visión sobre las tecnologías, capacidades e infraestructuras existentes para la transformación digital. Así, la conferencia inaugural tratará sobre Google y la transformación en ecosistemas tecnológicos abiertos y estará a cargo de Andrés Martínez Ortiz, developer program lead de la compañía.

Además, habrá mesas de debate para confrontar diferentes visiones sobre los retos de la transformación digital y las nuevas tendencias en administración inteligente (Big-Geo-Data, Analytics, AI...)

- Mesas temáticas

Se desarrollarán mesas que abordarán temas como la transformación del puesto de trabajo, el Big Data para optimizar y personalizar la oferta turística, la digitalización en el astillero 4.0, la mejora de los procesos de negocio con trabajadores virtuales (BOTs) y casos prácticos de transformación digital. Asimismo, se tratarán las oportunidades de negocio para las TIC gallegas en Europa y América, la nueva normativa de protección de datos y las ayudas existentes a nivel autonómico y nacional para impulsar la transformación digital de las empresas.

- Competiciones de ingeniería

Un año más vuelve esta competición organizada por el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia. Equipos de hasta cuatro personas, conformados por estudiantes y/o profesionales, deberán resolver un reto sobre el desarrollo, proyecto y planificación de una Smart City para una población mediana de Galicia.

 - Showrooms y demostraciones

Los asistentes también presenciarán demostraciones en vivo de productos comercializados por tecnológicas gallegas.

Xesol Innovation, una compañía inmersa en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) y especialmente orientada al desarrollo de soluciones para coche conectado y autónomo, mostrará en un coche su sistema de percepción dinámica del entorno que detecta y monitoriza la trayectoria de los peatones. Además, expondrán un sistema basado en visión artificial que detecta fatiga, distracción y somnolencia en el conductor.

La agencia de marketing virtual DaVinci Factory realizará proyecciones holográficas y ejemplos de realidad aumentada.  


- Networking

GaliciaTIC promoverá el networking entre los asistentes mediante las pausas destinadas al café, la comida y las zonas comunes.

Inscripciones

La asistencia a GaliciaTIC es gratuita pero es necesaria una invitación que puede solicitarse a los organizadores y patrocinadores del evento. En la web www.galiciatic.com se pueden consultar los mismos, así como la totalidad del programa y las empresas participantes. 

Volver