Iago Rodicio, de PARSEC Automation Corp: "Es el momento de la revolución digital en la industria y las personas van por delante de las organizaciones"


Las tecnologías aplicadas a la Industria 4.0 protagonizarán unas de las mesas temáticas de GaliciaTIC2019. En ella participará como ponente Iago Rodicio, director regional para Europa en PARSEC Automation Corp.


Compartimos la reflexión que nos envía Iago Rodicio sobre cómo se está viviendo la revolución digital en la industria y sobre cuáles deben ser las prioridades a la hora de desplegar una exitosa estrategia de transformación digital para las operaciones. 



La tecnología ha demostrado la capacidad para transformar el mundo que nos rodea. Durante los últimos 150 años, el mundo ha evolucionado alcanzando cotas de crecimiento y bienestar impensables sin la contribución tecnológica a la mejora de la productividad. En el ámbito industrial han nacido y se han desarrollado muchas de las tecnologías que posteriormente se implantaron en otros sectores productivos. ¡Ahora es el momento de la revolución digital en la industria!

Una de las características de esta revolución en la industria es que, a diferencia de muchas otras revoluciones previas, en esta ocasión las personas van por delante de las organizaciones. Las personas nos desarrollamos en un mundo digital sin dificultad, y en muchas ocasiones, cruzar la puerta de entrada a la fábrica es retroceder en el tiempo. Cadenas de valor completas como los servicios turísticos, las telecomunicaciones o la banca avanzan imparables hacia una adopción tecnológica a la que el sector industrial llega tarde. Las organizaciones deben de plantearse las razones por las que esto es una realidad en la era más tecnológica de nuestra historia.

Pero, ¿de qué depende el desplegar una exitosa estrategia de transformación digital para las operaciones? Lo primero es disponer de una foto completa del reto. Preguntas como:

•  Cuál es el grado de madurez tecnológica de la compañía.

• Estamos preparados para obtener valor de las tecnologías habilitadoras 4.0 o debemos de priorizar la digitalización de las operaciones como 3.0.

• Cómo deben convivir todas las tecnologías disponibles.

• Disponemos del know-how suficiente como para acometer un proceso de esta magnitud.

•  Cuáles son las prioridades, cuál es el criterio de decisión tecnológico.

Estas son solo algunas de las preguntas que debemos responder. La tecnología es un habilitador de tremendas capacidades de transformación, pero hemos de ser capaces de tomar buenas decisiones para no errar.

TrakSYS es uno de los sistemas MES/MOM más avanzados del mundo, con más de 30 años de presencia en el mercado. Con el paso del tiempo, compañías de múltiples sectores de actividad y de distintos tamaños, en distintas partes del mundo, han confiado en TrakSYS para acometer su proceso de transformación digital de las operaciones. Se trata de una plataforma estándar, muy versátil, gracias a la cual se pueden modelar hasta los procesos de operaciones más específicos, asegurando que es la tecnología la que se adapta a la empresa y no la empresa la que tiene que adaptar sus procesos a cómo funciona el software.

Por medio de TrakSYS se pueden poner unas bases sólidas a una estrategia de transformación digital en la industria. Desde PARSEC, te invitamos a vengas a conocernos a Galicia TIC y que podamos compartir una mañana debatiendo sobre este tema.

Recibe un cordial saludo,

 

Iago Rodicio García

Director Regional para Europa en PARSEC Automation Corp.

Volver