Improving Metrics, socia del proyecto europeo Brain-IoT


Hoy os hablamos de la empresa Improving Metrics, nuevos patrocinadores de Galicia TIC y de su nuevo proyectos europeo. El proyecto, de H2020 financiado con 5 millones de euros, tiene como objetivo la colaboración entre plataformas heterogéneas de Internet de las Cosas (IoT) y establecer una metodología que soporte comportamientos inteligentes, tanto cooperativos como autónomos.

Hoy os hablamos de la empresa Improving Metrics, nuevos patrocinadores de Galicia TIC y de su nuevo proyecto europeo. El proyecto, de H2020 financiado con 5 millones de euros, tiene como objetivo la colaboración entre plataformas heterogéneas de Internet de las Cosas (IoT) y establecer una metodología que soporte comportamientos inteligentes, tanto cooperativos como autónomos. 

  

Un consorcio europeo formado por 12 socios de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido han empezado a trabajar en un proyecto puntero, Brain-IoT, centrado en el “Internet de las cosas” (IoT), un concepto revolucionario que surgió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y que relaciona a los objetos con las personas. Se calcula que en 2020 habrá unos 21 mil millones de dispositivos conectados a Internet para proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones sin precedente. 

 

La empresa gallega Improving Metrics participa en la investigación y desarrollo de los elementos de Inteligencia Artificial y analítica de datos, además de encargarse de la dirección de calidad del proyecto. 

 

El objetivo de Brain-IoT es proporcionar un entorno de cooperación entre diferentes plataformas de IoT y establecer un marco de referencia y una metodología que permita el comportamiento inteligente, tanto autónomo como colaborativo. La intención es ofrecer herramientas que permitan la toma de decisiones basada en datos de forma autónoma y segura. 

 

Los escenarios propuestos como demostradores son la robótica y la gestión de infraestructuras críticas, aunque también habrá más líneas de acción asociadas a otros proyectos europeos. 

 

Para desarrollar Brain-IoT, los socios cuentan con 5 millones de euros del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, un programa que financia proyectos en áreas estratégicas a nivel europeo.  

 

Entre los organismos que conforman este consorcio se encuentran importantes centros académicos, de investigación y equipos de I+D de empresas de diferentes tamaños.

El proyecto está coordinado por el Instituto Superior Mario Boella (ISMB) de Italia e incluye a tres empresas españolas, Improving Metrics, Emalcsa y Robotnik que colaboran mano a mano con multinacionales como Siemens, Airbus y STMicroelectronics y con centros de investigación como el Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Alternativas (CEA) y la Universidad de Grenoble Alpes, la Eclipse Foundation y el Instituto Audiovisual y de Telecomunicaciones de Europa (IDATE).

 

Improving Metrics es una empresa tecnológica especializada en analítica de datos, inteligencia artificial, desarrollo y optimización de estrategias de negocio digital. Entre sus clientes cuenta con multinacionales de diversos sectores, como el farmacéutico, la banca, el retail o seguros. Gracias al análisis de datos y al desarrollo de productos propios, Improving Metrics consigue que sus clientes obtengan el máximo retorno de la información que manejan.

Volver