Oracle lleva a GaliciaTIC una maqueta inteligente que muestra la gestión de una Smart City


La compañía realizará demostraciones de Oracle Cloud Service, una innovadora solución para gobernar y gestionar una Smart City.

Oracle forma parte de los patrocinadores de esta XVII edición de GaliciaTIC y acercará a los asistentes la singularidad de Oracle Cloud Service, una solución que permite monitorizar en tiempo real diferentes aspectos como la recogida de basura, el nivel de polución, temperatura y ruido de las ciudades o las plazas de parking, entre otros muchos asuntos. Además, este producto permite la gestión del coche eléctrico y cuenta con un servicio de alertas que posibilita el envío de notificaciones a los ciudadanos.


Luis Nogueira, Cloud Platform Sales Consultant de Oracle, nos da más detalles sobre cómo gobernar y gestionar una ciudad inteligente con la ayuda de Oracle Cloud Service :

“Desde la sensorización y monitorización en tiempo real de los activos de una ciudad como sensores de polución, de temperatura, de ruido, lluvia, rayos solares, de la gestión y control de cubos de basura, de iluminación, de parking y otros se obtienen millones de datos a explotar que se entiende como una plataforma IoT – Internet of Things.

Utilizando “Machine Learning” se pueden identificar patrones y correlaciones de eventos de esos millones de datos y podemos predecir comportamientos, y con el entrenamiento adecuado de los algoritmos somos capaces de mejorar y predecir la gestión y mantenimiento de nuestras infraestructuras y servicios, así como optimizar toda la cadena de valor.

 

Usando aplicaciones conversacionales con nuestros ciudadanos – Chatbots – seremos más ágiles a la hora de comunicar y podemos permitir con cierta agilidad la gestión de trámites y hacer que la ciudadanía colabore de forma activa y directa con la administración."

Volver