Bienvenidos a GaliciaTIC 2018

TECNOLOGÍAS, CAPACIDADES E INFRAESTRUCTURAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Según destaca Gartner en su último informe de tendencias tecnológicas, el surgimiento del negocio digital ha provocado un cambio en la relación entre el hombre y la máquina, de ahí que destaque la idea de la cooperación hombre-máquina y el crecimiento.


Ponente en GaliciaTIC 2015

Transformacion Digital para
una Competencia Global

Miguel Merino
Director de GaliciaTIC.

GaliciaTIC destacó en 2017 el papel de la robotización y las máquinas conectadas, para dotar de una mayor capacidad en complementar los trabajos humanos y reducir el costo de las operaciones.

Por otro lado, las cosas digitalizadas están tomando decisiones económicas asistidas, apoyadas por tecnologías digitales, y luego automatizadas. Habrá que estar muy atentos al papel que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje avanzado de las máquinas, jueguen en el futuro digital , y las oportunidades que ofrece la mezcla de los mundos digital y físico. Otras actividades humanas reforzadas por la digitalización inciden en la experiencia del cliente. La innovación de la experiencia del cliente es la próxima frontera, y tendrá gran impacto en las inversiones en productos de bienes de consumo.

Esta transformación digital que se está llevando a cabo será el eje central de GaliciaTIC 2018, donde se analizarán las tecnologías, capacidades e infraestructuras que están impulsando este cambio.