Cuatroochenta, que alcanza una tasa de empleabilidad del 70% con su innovador ‘Learnby-do’, estará en la Feria de Empleo de GaliciaTIC


GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico en Galicia organizado por INEO, celebrará su 21ª edición el próximo 19 de octubre en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela). Por segundo año consecutivo, impulsará su Feria de Empleo, espacio de captación de talento cuyo objetivo es poner en contacto al estudiantado de universidades, Formación Profesional y escuelas de negocio con empresas punteras en el sector TIC.

Entre estas empresas se encuentra Cuatroochenta, quien a comienzos de este año lanzó Learnby-do, centro de alto rendimiento en formación tecnológica. Este innovador espacio académico alcanza una tasa de empleabilidad del 70%, ya que apuesta por una formación tecnológica y humana basada en el aprendizaje experimental, inmersivo y colaborativo a partir de casos reales. El propio equipo técnico de Cuatroochenta actúa como mentor.

Aprender haciendo. Hacer y, entonces, aprender. Esa es la base sobre la que Cuatroochenta ha estado desarrollando su apuesta formativa desde sus inicios y que oficializa bajo el nombre de Learnby-do, su Centro de Alto Rendimiento (CAR) en formación tecnológica.

La clave de Learnby-do reside, por lo tanto, en una metodología práctica e inmersiva: al hacer un aprendizaje mediante prácticas y problemas reales, el alumnado se siente motivado para resolverlo ya que experimenta su aplicación en el mundo real.

El esquema técnico, además, es muy sencillo: por un lado, está el mentor o mentora técnica, una persona especialista en el departamento en el que se van realizar las prácticas y que resuelve las dudas del día a día. Por el otro, encontramos la figura del supervisor de Learnby-do, un miembro del equipo gestor que se encarga de hacer el seguimiento desde la parte humana y centrado en ser su apoyo constante. Además, se suma la figura del formador que vela por dar un seguimiento semanal e incorporar nuevas formaciones que complemente los conocimientos adquiridos con los mentores. Toda la información en: https://cuatroochenta.com/

 

Volver