GaliciaTIC celebrará el 19 de octubre en Santiago su 21ª edición con el foco puesto en la captación de talento para el sector y en el impacto de la inteligencia artificial


GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), celebrará en Santiago de Compostela el 19 de octubre su 21ª edición. Bajo el lema Impulsar el crecimiento y el talento digital en Galicia, este gran evento empresarial impulsará, por un lado, la captación de los futuros profesionales del sector y, por el otro, abordará diferentes aspectos del impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad y en las organizaciones, entre otros temas. El plazo de inscripción continúa abierto a través de la web www.galiciatic.com

Sobre la Inteligencia Artificial versará la conferencia inaugural de GaliciaTIC 2023. Correrá a cargo de Francisco de los Santos, socio ejecutivo de Gartner, y en ella se abordará la revolución que está suponiendo la Inteligencia artificial en las organizaciones. A partir de esta apertura, se sucederá un amplio programa de conferencias, debates, charlas motivacionales y webinars que abordarán múltiples aspectos del sector.

De este modo, en este 21º GaliciaTIC se tratarán asuntos como el 5G, los retos del sector, la Inteligencia Artificial generativa, las TIC en las operaciones de la industria, la transformación digital o los incentivos fiscales para el desarrollo y la innovación en el campo de las tecnológicas.

Feria de Empleo

GaliciaTIC organizará por segundo año consecutivo, tras la exitosa experiencia de la edición de 2022, su Feria de Empleo. Se trata de un amplo programa de actividades para poner en contacto a las empresas del sector con jóvenes que estén conduciendo su perfil profesional hacia las TIC. El año pasado los participantes se circunscribieron únicamente a la Formación Profesional, pero en esta nueva Feria se abrirá también la concurrencia al alumnado tanto de las universidades como de las escuelas de negocios.

El objetivo de esta feria, que incluirá charlas motivacionales y la participación de una veintena empresas TIC, es poner en contacto la rama académica con el mercado laboral, fomentar la vocación tecnológica en las nuevas generaciones y retener el talento en el tejido empresarial de nuestra Comunidad.


Oficina Acelera Pyme

GaliciaTIC contará a lo largo de toda la jornada con un stand de la Ofina Acelera Pyme de INEO, en el que se ofrecerá asesoramiento a pymes en procesos de digitalización y transformación digital.

Sobre INEO

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia es la patronal del sector de las tecnologías de la información, comunicación y electrónica en Galicia (Teic). Está conformada por más de medio centenar de empresas y es la entidad encargada de velar por los derechos e intereses del sector, de fomentar la competitividad de las empresas que la conforman y de posicionar su tecnología estimulando su adopción en otros sectores empresariales.

 

INEO, para la organización del GaliciaTIC, cuenta este año con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), y también de entidades como Edisa, Imatia, Orange, Leyton, Appentra, Balidea, Clarcat, Cuatroochenta, Conpas, Ednon, Gdoce, Inetum, el Instituto Tecnológico de Galicia, Marine Instruments, Minsait, Nunegal y Optare Solutions. Asimismo, colaboran Ayco, Gartner, la Oficina Acelera Pyme de INEO y Oracle.

 

Volver