GaliciaTIC 2020: nuevo formato, misma esencia


GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), adapta este año su tradicional formato a una nueva modalidad que combina los ámbitos presencial y online para ceñirse, de este modo, al contexto actual, marcado por la incidencia de la pandemia de la Covid-19.

De este modo, entre el 14 y el 16 de octubre de este mes, se celebrará una nueva edición de GaliciaTIC, que en este 2020 cumple 18 años, bajo el lema Empresas y personas, digitales y conectadas. Uno de los ejes angulares sobre los que se desarrollará el programa de este año tiene que ver con la constatación, según Miguel Merino, director de GaliciaTIC, de que “en estos seis meses de pandemia se ha producido un avance antes esperado para los próximos cinco años” en relación a “la transformación digital de las grandes corporaciones”.

Sesión inaugural y programa

Conferencias, debates presenciales y presentaciones en modo “webinar”, además de showrooms virtuales y espacio “networking” marcan la agenda de GaliciaTIC, cuya apertura y debate inaugural se celebrará de modo presencial en la Ciudad de la Cultura de Galicia el próximo 14 de octubre a las 09,30 horas. En esta sesión de apertura, en la que se analizarán los Retos de la transformación digital en Galicia, participarán la directora de la AMTEGA, Mar Pereira; Luis Álvarez-Sestelo, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO); Carlos Suárez, director de Edisa, y Fernando Vázquez, CEO y fundador de Imatia.

Tras la inauguración, se desarrollarán diversas conferencias, mesas temáticas y webinars centradas en asuntos diversos como la necesidad de impulsar la creación de un ecosistema innovador o los nuevos retos de seguridad para entornos SAP, el 5G o el blockchain, entre otros temas. El programa continuará en la jornada del 15 de octubre con nuevas sesiones virtuales, un showroom y el desarrollo de una plataforma virtual de networking.

Finalmente, en la mañana del viernes 16 de octubre tendrán lugar las últimas mesas temáticas centradas en transformación digital y recuperación empresarial, por un lado, y en abordar casos de éxito en implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0., por el otro. Tras ellas, el foro será clausurado oficialmente.

Inscripción abierta

La asistencia a GaliciaTIC 2020 es gratuita, pero requiere inscripción previa que puede realizarse solicitando una invitación a los patrocinadores u organizadores del evento y cubriendo el formulario creado para tal fin en esta página.

En la XVIII edición de GaliciaTIC, el evento ya cuenta con el respaldo de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (AMTEGA), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Edisa, GBTEC, Imatia, Inycom, Oracle, Orange, R, Deloitte, Leyton, OpenSoft y Sistemius.

 

 

Volver