La sesión inaugural de GaliciaTIC 2020 pondrá en valor cómo la pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital en nuestras empresas y administraciones


Bajo el título Retos de la transformación digital en Galicia, se desarrollará el próximo 14 de octubre a las 09,30 horas la sesión de apertura del foro GaliciaTIC 2020, que tendrá carácter presencial.

En esta mesa, en la que participará Luis Álvarez Sestelo, el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), entidad que promueve el foro, tomará también parte la directora general de la AMTEGA, Mar Pereira, y los máximos responsables de dos empresas representativas gallegas en el ámbito TIC, Carlos Suárez, de Edisa, y Fernando Vázquez, de Imatia.

El objetivo de esta sesión inaugural será, en palabras de Miguel Merino, director del foro y encargado de moderar la mesa, “poner en valor cómo el proceso de transformación digital se ha acelerado durante la pandemia” y también “como se ha instaurado el teletrabajo en diferentes ámbitos, en muchos de los cuáles, a día de hoy, esta modalidad ya supera a la del trabajo presencial y físico”.

Trámites telemáticos

Miguel Merino destaca también que en la mesa se incidirá en cómo las administraciones están potenciando que todos los trámites puedan realizarse ya de manera telemática y, en este sentido, se analizará la magnitud de este cambio de tendencia.

Junto a esto, finalmente, el director de GaliciaTIC 2020 señala que espera que en la mesa redonda se puedan ofrecer diferentes visiones, tanto desde el mundo de la administración como desde el de la empresa, sobre las oportunidades de desarrollo TIC que el nuevo escenario abierto tras la crisis de la Covid-19 traerá para nuestra Comunidad Autónoma.

Analizar, pues, los cambios significativos en la manera de conducir los negocios, en la organización del trabajo y en las relaciones con los clientes en el contexto actual, es el objetivo principal de análisis de esta mesa redonda inaugural del foro.


 


Volver